Catamaranes Canoero Patagonia Adventure explorer Piratour Travel Rumbo Sur Tolkeyen Patagonia Turismo Tres Marías

Noticias Septiembre 2012

 

“Compromiso Onashaga” Novedades en la Agenda

Se presentó el Distintivo Onashaga, dentro del espacio denominado Banco de Experiencias, en el II Encuentro Federal de Desarrollo Local.

En este espacio se presentaron experiencias ocurridas en nuestro país, en las que la innovación se constituyó como factor distintivo.


Actualizado ( Martes, 07 de Mayo de 2013 14:19 )

Leer más...

 

Noticias Agosto 2012

 

 

“Compromiso Onashaga” Novedades en la Agenda de reuniones de la Agencia de Desarrollo y el Comité de Seguimiento

Avances en la consolidación del proyecto: se mantuvieron reuniones con las autoridades de Puertos, la Armada y la Secretaría de Desarrollo Sustentable

 

Se llevaron a cabo tres reuniones durante la primera mitad de  agosto,  de este modo continuamos el trabajo en pos de  la consolidación institucional y en la búsqueda de financiamiento para el efectivo desarrollo del proyecto de este distintivo de calidad desarrollado entre los participantes desde el 2005.

El día martes 7 de agosto, se mantuvo una reunión entre las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el Comité de Seguimiento, contándose con la presencia del Sr. Jorge Rodriguez, Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, y Néstor Lagraña, Director de Seguridad; Marcelo Lietti, Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, acompañado de Daniel Iriondo (Vicepresidente) y Darío Urruty (Gerente); Sabrina Kizman de la Asociación de Profesionales en Turismo de TDF, en representacion del Comité de Segumiento y la asistente Alejandra Alvarez de Oro.

La reunión verso sobre la propuesta de articular acciones entre el ente administrador del Distintivo y un actor fundamental como es la Dirección de Puertos. Uno de los temas destacados fue la búsqueda de un sistema que permita obtener fianciamiento para el proyecto, como así también apoyo mediante acciones relacionadas a la infraestructura mínima y a operatorias relacionadas a la calidad.

 

Actualizado ( Martes, 07 de Mayo de 2013 14:18 )

Leer más...

 

Presentaron el distintivo "Compromiso Onashaga"

Presentaron el distintivo "Compromiso Onashaga"

El Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga presentó el Distintivo Onashaga, un certificado de calidad para aquellas empresas que realizan excursiones marítimas sobre el Canal Beagle, que desean mejorar la actividad turística preservando además el ecosistema natural del sector.

El Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga presentó ayer el Distintivo Onashaga, en un acto público que se llevó adelante a partir de las 19 en la sede de la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

La integrante del Comité Sabrina Kizman explicó que el Distintivo surgió como una “certificación de calidad” de las empresas que realizan excursiones marítimas en el Canal de Beagle, a modo de reconocimiento de quienes adhieren a los lineamientos y objetivos del Compromiso Onashaga, que pueden llevar adelante su actividad turística de una mejor manera, mejorando el servicio y además contribuyendo a preservar el Canal.

Cabe recordar que el Compromiso Onashaga se conformó en el año 2005, a partir de un grupo de instituciones que decidieron agruparse para resolver cuestiones referidas al servicio de las excursiones y la preservación del ecosistema natural del Canal

Leer más...

 

Turismo y conservación del Beagle: Presentan hoy el distintivo Onashaga

Bajo la consigna "el Canal Beagle es un ecosistema único", se vienen llevando adelante acciones de preservación enmarcadas en el denominado Compromiso Onashaga, acerca del cual hoy, a las diecinueve en la sede de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Leopoldo Lugones 1781, se dará inicio a la implementación del distintivo, que tiene como objetivo orientar a las empresas turísticas hacia una gestión sustentable para la conservación de la biodiversidad marina del Canal Beagle y agregando valor a la experiencia de los visitantes.

Los objetivos del "Distintivo Compromiso Onashaga" se resumen en incentivar la cooperación entre los actores involucrados con el

Leer más...

 

Taller de Sensibilización sobre el Canal Beagle

A bordo del catamarán Ushuaia Explorer.

Durante los días 14 y 15 de abril de 2011, a bordo del catamarán Ushuaia Explorer de la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo, en el Muelle Turístico de Ushuaia, se realizó el 9° taller del Compromiso Onashaga. El encuentro estuvo organizado por el Comité de Seguimiento(*) del mencionado y en el marco de las becas “Conservar la Argentina” de Aves Argentinas y Birdlife International por el proyecto “Compromiso Onashaga - Turismo Responsable en el Canal Beagle”. Estas becas están orientadas a generar acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina. El Canal Beagle es una de las ocho AICAs que tiene nuestra provincia.

El taller tuvo como objetivos difundir las prácticas de turismo responsable y elaborar una estrategia de comunicación sobre la importancia de conservar el Canal Beagle. En las dos jornadas contó con la participación de capitanes, guías y marineros de distintas empresas que realizan excursiones marítimas, y representantes de distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales: Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la provincia, Infuetur, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Asociación de Guías Profesionales de turismo, Administración de

Leer más...

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5

Menú principal
Encuesta
¿Que te parece la página?
 
¿Quién está en línea?
Tenemos 4 invitados conectado(s)